El iPhone 12 va a ser un monstruo de la velocidad tan extremadamente poderoso que va a destruir cualquier otro celular del 2020, incluyendo el Rey de la Colina Android, el Samsung Galaxy S20 Ultra.
Por lo menos según las pruebas encontradas en la red social Weibo por la publicación de tecnología ITHome, tal y como ha recogido el blog GizChina.
- iPhone 12: el nuevo diseño será como el del iPhone 4
- Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
- Y ADEMÁS: Si tienes uno de estos iPhones, Apple está obligada a pagarte $25
Según la información en las supuestas pruebas de Geekbench 5, el procesador A14 Bionic que se rumorea estará en el iPhone 12 correrá a 3.1GHz. Según rumores anteriores, la nueva CPU será manufacturada por la forja de chips taiwanesa TSMC usando un proceso de fabricación de 5 nanómetros, algo que lo pondrá justo en la frontera de lo que es posible en electrónica con las limitaciones impuestas por las leyes de la física. En teoría, a partir de 5 nanómetros no se pueden fabricar chips sin que las estructuras de los electrones hagan que no puedan funcionar.
Los resultados de estas pruebas ponen al iPhone 12 a la par de la última iPad Pro, que destrozó a la mayoría de los laptops PC y Mac en potencia de fuego absoluta. Echadle un vistazo vosotros mismos:
1.658 puntos en la prueba single-core (un núcleo) y 4.612 puntos en la multi-core son números casi imposibles de creer para un dispositivo de este tamaño.
Sólo ha que compararlo con el Android más rápido del momento con el procesador Qualcomm Snapdragon 865 que todos los Android van a usar este año y las mejores características técnicas hasta ahora — el Samsung Galaxy S20 Ultra.
El celular Android más rapido de la tierra por ahora sólo obtiene 805 en single-core y 3.076,7 en multi-core. Eso ya lo ponía por debajo del procesador A13 Bionic en el iPhone 11 (cuya versión iPhone 11 Pro Max es capaz de obtener 1.334 en single-core y 3.517 en multi-core), pero el A14 pulveriza totalmente al Snapdragon 865 en el Galaxy S20 Ultra.
En las pruebas de un núcleo single-core, la diferencia es de más del doble, con 853 puntos de diferencia. En multi-core la diferencia no es tan gigantesca pero sigue siendo impresionante: 1.536 puntos. De ser cierto todo esto, parece imposible que Qualcomm — o cualquier otra compañía — pueda alcanzar a los procesadores móviles de Apple en el futuro cercano, lejano o mediopensionista.
Y aunque las pruebas de velocidad abstractas no son enteramente representativas de la velocidad en el día a día de un celular o computadora — hay otros factores a tener en cuenta como la RAM, la velocidad el almacenamiento y la optimización del sistema operativo (que también favorece a iOS contra Apple) — la diferencia potencia absoluta es demasiado grande para ignorarla.
Como el iPad Pro, si las pruebas son reales, el iPhone 12 va a ser capaz de usar aplicaciones que requieran una capacidad de proceso tremenda — desde juegos a edición de vídeo de alta definición y efectos de fotografía impensables hasta ahora en tiempo real — con una soltura que ningún Android de 2020 va a poder ser capaz de ofrecer.
from TechRadar: computing components news https://ift.tt/2QjEp6M
via IFTTT
No comments:
Post a Comment